DIFICULTADES DE LA ADMINISTRACION DEL RECURSO HUMANO


DIFICULTADES BASICAS DE LA ADMINISTRACION DEL RECURSO HUMANO

Lo que distingue a la ARH de la organización es su singular ambiente de operaciones. Administrar recursos humanos es diferente a la administración de cualquier otro recurso organizacional, ya que implica algunas dificultades. Las dificultades básicas de la ARH son:
a)    La ARH trata con medios, con recursos intermedios y no con fines. Es una función de asesoría, cuya actividad fundamental consiste en planear, dar servicios especializados, asesorar, recomendar y controlar.
b)    La ARH trata con esos recursos vivos, extraordinariamente complejos, diversos y variables que son las personas.
c)    Los recursos humanos no se encuentran solo dentro del área de ARH, sino que se ubican principalmente en los diversos departamentos de la organización y bajo la autoridad de diversos jefes y gerentes.
d)    La ARH se preocupa principalmente de la eficiencia y de la eficacia. Sin embargo, el hecho más importante es que no puede controlar los eventos o condiciones que las producen.
e)    La ARH trabaja en ambientes  y condiciones que ella no determina y sobre los cuales pose un grado de poder o de control muy pequeño.
f)     Los estándares de desempeño y de calidad de los recursos humanos son complejos y diversos varían de acuerdo con el nivel jerárquico.
g)    La ARH no trata directamente con las fuentes de ingreso económico.
h)   Uno de los aspectos más críticos de la ARH estriba en la dificultad para saber si hace o no un buen trabajo.

1 comentario:

  1. Buen post

    En cuanto a el Outsourcing de Administración de Personal, en lo personal creo que trae mas beneficios que dificultades, sin embargo me parece que es necesario acercarse a los Expertos en el ramo para tener una mejor experiencia.

    ResponderEliminar